Sin categoría

Anti-listas 2015 de Hervir Un Indie

“CON ESTA ANTI-LISTA DECLARAMOS LA GUERRA AL RESTO DE MEDIOS MUSICALES NACIONALES.”

Con esta carta de presentación el blog Hervir un Indie ha sacado lo que para Nando Hervido y sus secuaces ha sido lo mejor de la música independiente patria del pasado 2015. Y vaya si lo han hecho, sus tres listas (mejores singles, eps y lps) están llenas de referencias a grupos raros, desconocidos, chungos, algunos horrororosos (a mucha honra). Vamos, lo que no te esperas que sea presentado en algún innombrable programa de tarde, con la cansina voz nasal del insoportable locutor terminando en la coletilla esa pedorra de “próximamente en tu tienda de discos” (síiii claroooo, de esas que son tan numerosas como los videoclubes). Lo de hacerles la guerra está muy bien, pero lo que más nos gustó es que hay muchas referencias de Contubernio Records, de lo cual deducimos que, aparte de amigos y familiares, alguien debe escuchar nuestro Bandcamp, y eso nos anima.

LPS
La última lista en salir, la de los elepeses, tiene como doscientas referencias, con sus bandcamp para escucharlas (algunos no, muy mal), y hay muchísimas cosas, desde un pop-folk raro y triste con vocecillas femeninas que te hacen entrar en un bucle chunguísimo hasta grind, hardcore y electrónica variada. Tres Cruces, Akauzazte, Alberto Montero, Arponera, Césped de Verdad, Dekatron III, El Lado Oscuro de la Broca, Pablo Und Destruktion… y entre ellas, nuestras referencias!!! Phi, Pleonasmo, El Doble o NueVvAa Rumasa, Igor, Propaganda Tres… ahí es ná.

EPS
Entre los Eps, los gallegos Das Kapital, Los Animalitos del Bosque, Corte Moderno, Muerte Mortal, Polígono Hindú Astral…. y entre ellos nuestros Grassa Dato, Ruido y Tortura, Comunión y Liberación, Propaganda Tres y Ptchwrk.

SINGLES
Coágul, Juventud Juché, Sagrados Corazones, Paralelo, Zotal, Luz Oscura…. y aquí también algunos Contuberniers!!! (Moira, Plagio)

En definitiva, estamos encantados, muchas gracias a Nando Hervido y Hervir un Indie por la currada!!!

Comentarios