Sin categoría

Atrapados en el Vaticano (y sin carnet)

En esta entrega de Rumasa pasamos de la concreción a atmósfera rítmica de malo final de super nintendo en “Perdió el DNI en el Vaticano” atizado por la dura voz teutona de Berlangas a la abstracción dulce y lumínica de 13 minutos de 0600 con su curso de vuelo trascendental guiado bautizado como “Trapa”.

En Nue(VVAA) Rumasa queremos que botes pero también que flipes, que desbraves pero también que relajes, y sobre todo que atrapes, leche.

The Berlangas – Perdió el DNI en el Vaticano

The Berlangas es un grupo de minimal synth que vive entre Estocolmo y Madrid. El grupo nació en Internet, en un foro homenaje al gran Carlos Berlanga del que son fans incondicionales. A pesar de un nombre tan poppy al final se acabaron decantando por hacer ruidal minimalista con cajas de ritmos a piñón y lineas de bajo de MS20 capaces de lobotomizar a las masas.

The Berlangas son Therese Quiding (voz), Charles Angold (voz y letras) y Daniel Castaño (Música, Producción y letras). Los temas con la sueca Therese Quiding tienen tendencias más minimales, casi cercanas a DAF, mientras que el madrileño Charles Angold aporta su amplísimo conocimiento del pop en las canciones más melódicas de la banda. A su vez Daniel (Hannasdeli), que lleva desde los 90 haciendo ambient, glitch y experimentos digitales con el pop, se empapa del sonido orgánico de su Space Echo y sueña con el arte del gran Conny Plank.

The Berlangas están terminando su primer EP.
https://soundcloud.com/hannasdeli


0600 – TRAPA
Antonio y Raúl son amigos.

Comentarios