Sin categoría

El modular de: ME DAIS POCA

FORMATO: Eurorack – Mueble – 3 filas – 10 módulos (comerciales y DIY)
Iniciamos una serie de artículos dedicados a los sintes modulares de amigos y colaboradores. Y como no podía ser de otra manera, comenzamos con nuestros bieamados ME DÁIS POCA. Gearaddicts y technopunks desde los 90, MDP se han iniciado hace muy poco en el adictivo mundo del patcheo (ríete tú del caballo). El propio Santos nos describe de su puño y letra el engendro:
“Pues  la cosa empieza de mano de Befaco y la majísma gente del T37 en los talleres celebrados durante 2015. Como no, la introducción al fantástico mundo del modular, fue una directriz de LA VOZ que nos guía y asesora en todo lo relacionado con la creación musical. Es explicado mejor en este video:
http://medaispoca.tumblr.com/post/136810952418/la-voz-nos-gu%C3%ADa-nos-orienta-y-le-hacemos-caso

En ese primer taller fabricamos el módulo out y el oscilador de Befaco. También el bus y la fuente; Queríamos hacer sonar el oscilador cuanto antes y apilarlo al del microbrute. Con tres maderitas y dos railes hicimos una “media-caja”

Aquí la caja antigua y planeando la actual

Luego llegó el filtro y la envolvente de befaco, y un par de módulos de Doepfer, Mixer y Vca que pillamos de segunda mano. También nos pasamos por T37 a construir el módulo de Arradio de Befaker.

A estas alturas ya el minimueblecillo que habíamos construido se estaba quedando sin espacio, así que nos ponemos manos a la obra a construir una más grande, con una plataforma corredera debajo para guardar el BeatStep Pro, iluminación Led y tres filas con ancho de 19”

Mientras tanto, nos construimos nuestro propio módulo,  8 relés activables por trigger o cv, para poder secuenciar un flexo, una radio, una túrmix, la aspiradora, las tiras de led del propio mueble, un ventilador para ondear nuestras greñas al viento en los estribillos, un estrobo para tumbar epilépticos y la licuadora moulinex. Tan solo tuvimos que adaptar un par de placas de 4 relés que venden hechas a un panel de madera que recortamos con láser, para obtener un módulo de lo más vacilón. DIY or DIE!!! ;P

El modulo de gate a relay, por delante y por detrás, tristrás. 

Mientras tanto, y aprovechando el Modularday 2 de Barcelona del pasado mes de Septiembre,  adquirimos un par de kits, el TTLFO de Gynko y el Noise2 de Bastl. Montando el Noise 2 la lié, muy parda reventando el atmega por ser un puto ansias, pero bueno, se solucionó con 20 leurillos extras.

VCO, VCA, filtro, envolvente, lfo, ruido.. Vaya, parece que tenemos un sinte básico y con horas y horas de diversión construyéndolo.

El último en llegar, aún desnudito como véis en las fotos es un Braids, acaba de salir del cascarón.

El modular lo usamos,  de momento,  como instrumento, es decir hacemos patches “tocables” sobre todo para lineas de bajo o leads que secuenciamos en beatstep pro, al que planeamos hacer su propio módulo-patch pasivo para pachearlo más comodamente con cualquier módulo.

Y esto es todo amigas!.”

http://www.medaispoca.com/

Comentarios