Sin categoría

Neónimus en directo en la cueva de las Ventanas de Píñar (Granada)

No era la primera vez que asistíamos a un concierto de Neónimus. El espectáculo que dio en la Noche de los Candiles de Almócita (Almería) la pasada primavera ya nos había hecho llorar lágrimas de sangre. Así que, cuando nos enteramos de que volvía a Andalucía, empezamos a buscarnos las castañas para no faltar a la cita.
La cueva de las Ventanas de Píñar está a 13 grados todo el año, con una humedad bastante alta. En el fondo, un auditorio con capacidad para unas 200 personas. No estaríamos más de 50, la verdad es que me pareció una pena que la organización del evento no lo hubiera movido más, pues creo que en Granada y alrededores mucha gente a la que probablemente le hubiera gustado ir ni se enteró..
.
Silencio absoluto, luces apagadas, y el señor Silberius aparece en lo alto de las escaleras, a más de 10 metros sobre nosotros… 
Pido disculpas por la falta de calidad del sonido del vídeo, ya sabéis, los móviles…
Neónimus estuvo más de una hora cantando temas de su disco autoproducido, grabado en la primavera de 2013 en el monasterio de Santo Domingo de Silos, y que desde aquí recomendamos, sin duda uno de los mejores discos del año pasado. También hubo alguna sorpresa, como este tema, “la canción de los puertos”:
Otro temilla, “Mati Eri Marne” 
Después del concierto tuvimos ocasión de conversar un rato con el señor Silverio, que nos dio unos maravillosos paleoabrazos, y casi perdemos el trenecito de vuelta al pueblo… esperamos poder disfrutar de su compañía y de su música muy pronto. Este mes de Agosto tocará en diferentes pueblos de Castilla (Soria, Burgos, Zamora), no os perdáis sus conciertos porque son una verdadera experiencia.
Comentarios