Sin categoría

NueVvAa Rumasa – entrega 15: el juego birmano (Phase 4 Estereo y Marrones Burócratas)

Hay un juego en Birmania en el que 6 o 7 hombres hacen un círculo guardando muy poca distancia entre ellos y dan patadas a un pequeño balón de mimbre que nunca ha de tocar el suelo, usan esa pelota para desarrollar un único cerebro colmena.
Phase 4 estereo, en la oda a Félix Dez Burgos (interventor y administrador de Rumasa tras su expropiación, incapaz de jubilarse hasta los 76 años por no dejar el marrón loco a nadie) marca un combo extra en tres actos de esgrimas pendulares y escalas juguetonas, folclore lunar, nieblas y ecos de ejércitos lejanos.
Marrones Burócratas desdibuja la frontera de tu identidad y la de Jose María Ruiz-Mateos, entre su voluntad y su legado, marcándose un karaoke perfecto sobre Nocturno Op.48 de Chopin.
En el juego, muy parecido a nuestro hacky, los participantes se deshacen de sus egos y se focalizan en la trayectoria de la esfera para llevar a cabo piruetas improvisadas que serían imposibles sin que se esquivasen unos a otros como si fuesen el mismo animal.
En Nue(VVAA) Rumasa elegimos la empresa y la figura de Ruiz-Mateos como balón de mimbre.

Phase 4 estereo – cincuenta y tres años de servicio público

Félix Díez Burgos,interventor del estado y administrador de Rumasa tras la expropiación, se ha jubilado hace pocos días a los 76 años. Antes no fue posible dado el marrón que tenía entre manos y la imposibilidad de pasarlo a otro.
La canción es una banda sonora de una serie de imágenes ficticias (el autor planea rodar una entrevista con él) sobre el tiempo al frente de esto. Una miniatura dividida en 3 actos,uno es lo que ya conocemos,el segundo es una incógnita y el tercero representa una vuelta a la normalidad.
Phase 4 Estereo es el proyecto personal de Ángel Álvarez.

Marrones Burócratas – Himno del Mundo Libre para Nueva Rumasa

MB existen, de forma irregular, hacen canciones.
marronesburocratas.bandcamp.com

Comentarios
  • Teniente Coronel Kilgore
    2016-01-18 at 11:55

    Como tenéis que darle a la maruja… De todas formas unas personas que homenajean al gran José María Ruíz Mateos merecen todo mi respeto y admiración.