Sin categoría

Onda Nera – minimal/dark wave fest – 9 y 10 de Septiembre

Este verano nos esperan muchas aventuras nuevas, descanso, viajes, festivales y, por supuesto, la preparación de la nueva temporada que se avecina a comienzos de septiembre. Sin embargo queremos informaros de algo que estamos preparando para el 9 y 10 de septiembre: un pequeño festival que no dejará indiferente a los amantes de la música electrónica desde el synthpop y minimal wave a la experimental, junto a una Sesión Contubernio – Contubernio Dj’s.
¿Qué mejor manera de volver de las vacaciones que con un fin de semana de conciertos, bailoteo y reencuentro con los amigos?

El lugar será nuestro habitual campo de batalla, el Moroder Sound Club. Las entradas serán:
10 € = Bono de dos días
6 € = Entrada de un día
Pronto podréis adquirirlas de manera anticipada en RARA AVIS.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE 21h.

MOIRA

 Multiinstrumentista madrileña, al piano desde los 7 años y diagnosticada de synthmanía antes de alcanzar la mayoría de edad. Apasionada de las máquinas y el sonido, vive por y para sus sintetizadores. A pesar de haber actuado durante varios años, y en numerosas ocasiones en diferentes salas madrileñas, no se ha prodigado mucho publicando sus temas, con temas en singles y compilaciones en Contubernio Records y, a nivel internacional, un tema publicado en el recopilatorio “Deep” de Daft Records, el sello del belga Dirk Ivens. Moira también es la mitad del dúo RUIDO Y TORTURA y colabora o ha colaborado con otras formaciones (Orquesta Contubernio, Gatos Negros…).
https://www.facebook.com/moiramusik/?fref=ts
https://contuberniorecords.bandcamp.com/album/moira-crsg041

 GESELL

El dúo formado por Leo Castell (Scherzo, Stimulate, Luminaria) y Tonovox (Edén, Novox) es un tamiz donde la exploración sonora en relación a los instrumentos musicales electrónicos está a la orden del día.
Sus influencias actuales son incontables. Grupos como Gus Gus, Royksopp, Sigur Ros, Deine Lakaien o The Shamen suenan en sus reproductores de mp3, pero aun así ni ellos mismos están seguros de si tienen algo que ver en las ideas de su proyecto, definido por otros como una mezcla de E.B.M., synthie y future pop, con un ligero toque de industrial.
https://contuberniorecords.bandcamp.com/track/regreso-okto-mix
http://gesell.es/


CONTUBERNIO DJ’S
Issis Starlust y Santi Plagio llevan unos tres años pinchando juntos en Madrid, Granada y otros lugares de la geografía española; algo que compaginan con llevar las riendas de la netlabel Contubernio Records, junto a Pawboss. Si hubiera que definir sus eclécticas sesiones, no podrían olvidarse estilos como Minimal Wave, Postpunk, Neofolk, EBM, Synthpop, Gothic Rock…
https://www.mixcloud.com/sesion_contubernio/

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE 21h
TOTALE

Minimal Wave y synthpunk de la mano de Igor Casayjardín (sintes y ritmos totalitarios) y Jorge Mills (sintes y barítono seductor). Entre sus influencias podemos citar a Suicide, los primeros The Human League o Absolute Body Control, sin olvidar a DAF o a los grupos de Italo Disco que tanto gusta emular Igor en su proyecto musical personal. Se definen como “Punks jugando a hacer pop romántico con sintetizadores analógicos”. Presentarán su nueva cassette, publicada por Contubernio Records en colaboración con el sello gallego Triunvirato.
http://contuberniorecords.bandcamp.com/album/life-force-crsg056
https://contuberniorecords.bandcamp.com/album/cold-as-ice-crsg063-tnvt02
https://totale.bandcamp.com/releases

VRED
Artista muy activo en la escena underground madrileña. Su trabajo ha sido muy ecléctico, abarcando desde el dark ambient hasta el acid-techno y la synthwave.
En 2015, Vred decidió enfocar su trabajo en su proyecto en solitario, que es una visión personal de la synth wave de principios de los 80. Su nuevo album, “1986” lanzado este mismo año, ha sido creado con viejos sintetizadores y cajas de ritmos, y su objetivo es relatar experiencias pesonales a través de melodías melancólicas, usando el español para dar una mayor emotividad a sus canciones.
https://vredvred.bandcamp.com/releases

Estaremos encantados de compartir con vosotros de nuevo un fin de semana intenso de música, diversión y encuentros postvacacionales.

¡Estáis todos invitados!
Comentarios