Sin categoría

Peripherik: antología electrónica del sonido de los suburbios (2003)

A principios de la década del 2000, en Torrejón de Ardoz y alrededores, un grupo de chavales con muy pocos medios, diferentes gustos musicales y muchas ganas de hacer ruido crearon lo que alguien definió como Freak Periférico, una especie de movimiento “musical” que fue la semilla de proyectos que aún hoy perduran, como Reserva Espiritual de Occidente, Plagio o The Wyrm.
Wanker Records Ibérica sacó esta recopilación entre 2002 y 2003, en un CDr casero del que se harían unas 50 copias, y que desde Contubernio Records tenemos guardado en la recámara hace mucho tiempo. Lo ponemos a disposición de los sufridos internautas de manera gratuita, para que se hagan una ideilla de cómo empezamos a aberrar.
En el disco pueden encontrarse los primeros temas publicados de R.E.O., The Wyrm, Capitán Lágrima (efectivamente, Don Pedro Otero, del Kastillo de las Lágrimas), Los 30 Denarios (una colaboración de Pedro Ortega y David Coll), Mart Darkfunkel, Plagiarismisart-EXclusivasINdustriales-El Plagio, Despotrikador, Mikrofreak, LordThotas404, Furalita, Código 15… 21 temas que van desde la borregada tribal de Discípulos de Neaderthal hasta el Dark Ambient… esperamos que sobreviváis a su escucha.

Comentarios