Sin categoría

PERIPHERIK MMXVII (I) – Comienzo dando un pasito palante y uno patrás – Plagio + Urano y Putón

Hoy comenzamos PERIPHERIK MMXVII, la segunda antología electrónica de los suburbios, y empezamos de manera muy parecida a como comenzó el primero, publicado por nuestra antecesora WANKER RECORDS IBÉRICA en 2003. Con un mensaje de su majestad, obra de PLAGIARISMISART. Pero esta vez PLAGIO (nuevo alter ego de Santi) filtra la grabación de 1981 a través de una manada de pedales, y le añade unos toques de sinte modular casero.

https://contuberniorecords.bandcamp.com/album/d-claration-de-guerre-crep068

Para acompañarle en este estreno, nada menos que el jerezano URANO Y PUTÓN (que publicó el año pasado una maravilla de drone-ambient-noise-aberrado que no sólo tiene toques a Merzbow, Kris Kristophersson, Brian Eno, Umberto o Nurse With Wound – dicho por Coronel Mortimer, sino que además tiene los títulos de temas más graciosos que hemos leído en años). Total, que don Xavier de Miguel ha aportado al PERIPHERIK una oda a la situación política actual de nuestro país que se caga la perra. 
Nos esperan muchos más temas (a día de hoy hemos recibido más de 20, nos han prometido unos cuantos más), creemos que va a ser un bonito viaje a lo más rancio de la electrónica española e internacional. Como diría el gran Gurruchaga, “Viaje con nosotros”…
Comentarios