Sin categoría

PERIPHERIK MXVII (IX) – BANDA TRIBUTO!!

Explosivos Riotinto (Torrejón de Ardoz/Campo Real/Alcalá). “En el panorama conciertil patrio se lleva la nostalgia, no dejamos de ser visitados por viejas glorias que se reúnen para hacer caja, y las bandas tributo nos invaden. Copias más o menos fidedignas de los originales (bueno, se les suele ver más el cartón, a veces están fondoncetes), que usan los mismos instrumentos, la misma ropa, (casi) el mismo logo, hasta imitan los gestos de los cantantes. Se suelen buscar como nombre el título de un disco mítico, o una canción. Y llenan salas. Gente que siempre quiso ver a los originales, pero no pudo ser porque llevaban años criando malvas o habían acabado a ostias los unos con los otros. Gente que sí les vio y se conforman con ese sucedáneo, casi al precio de entrada del original. Gente que corea las canciones, gente que llora emocionada con las baladas. Gente que se merece una canción, y se la hemos dado”.
Desde la periferia Este de Madrid, Explosivos Riotinto nos recuerda que, por muy bien que toquen o imiten, las bandas tributo no molan. Eso es así. Ah, y que están deseando que alguien les haga una banda tributo. No hay huevos.
ERT tocan junto a IGOR y ME DAIS POCA el próximo sábado 29 de Abril en el Club10 (Conde de Casal). Prometen un sarao inolvidable, actuaciones sorpresa a aberración sonora. Además, habrá fiesta con Djs locos (Issis Starlust, Mary Joe y Danï) hasta que abran el metro.

Comentarios