Sin categoría

REO – Reserva Espiritual de Occidente

Primer trabajo de Reserva Espiritual de Occidente, que resume los años industriales del proyecto de Svali (2003-2007), formando dúo con Santi Plagio.

Este disco fue el resultado del trabajo conjunto durante un largo período de tiempo desde 2003 hasta 2007, en el que el combo trabajó solo o con la ayuda de otros artistas, como KUU, Lord404, Godsfork, Pawboss o The Wyrm. R.E.O. actuó en directo junto a grupos internacionales de la talla de Ordo Rosarius Equilibrio y Dive, o con su inseparable PlagiarismIsArt.

Este disco fue el resultado de la búsqueda de un sonido áspero e industrial que integrase la esencia de la España profunda. Para ello no dudaron en hacer uso de sonidos y voces procedentes de la historia peninsular, desde el redoble de “El Romper” Calandino el mediodía del Viernes Santo, hasta discursos de varios políticos de la España del Siglo XX, todo ello mezclado con otras fuentes como sonidos procedentes de películas de todo tipo, el comienzo de “Die Verwandlung” (La metamorfo-sis) de Kafka, o fragmentos de música clásica.

[wpdm_file id=3]

 

[bandcamp album=353199747 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=grande3]

 

Comentarios